Da Foreigna


About Artist

Nacido en la ciudad de Panamá de descendencia de padres  panameños, abuelos Jamaicanos y Sta. Lucia llega Eric Harris mejor conocido en el mundo artístico panameño e  internacional como DA FOREIGNA, AKA WAKA BIM BAM.
Da Foreigna quien es residente en Estados Unidos, tiene  más de 10 años de experiencia escribiendo y haciendo  arreglos musicales para varios artistas de la talla de  Ashanti, también Lil Indian, Intro, C Knowledge de el grupo  ganador de un Grammy “Digable plantes” Lil Vicious, y  varios artistas más.

Su carrera artística la empezó como Disc Jockey en varias  discotecas de Washington D.C., Maryland y Virginia todo  esto mientras terminaba sus estudios Para ser productor/ Ingeniero de música. Luego Decide abrir su propio estudio donde grabo a  muchos artistas norte americanos y jamaicanos entre ellos  “Notch” del grupo Born Jamerican. En 1996 bajo el sello  Warner Brothers apareció en el video del artista Litle India titulado “One Litle Indian” el cual le dio meritos en el  mundo latino dentro de los Estados Unidos tanto así que fue elegido para ir de gira por los Estados Unidos abriendo  shows para artistas como Ashanti, Usher, Mónica, Naughty  by Nature, Heavy D
y varios más.


Luego de más de cinco  años trabajando como incógnito para otros artistas, decidió  terminar el proyecto que muchos le pedían un CD de Reggae y Hip Hop Latino.

Y es entonces cuando en Enero del 2008  sale su CD  titulado “DICHO Y HECHO” de 22 canciones este aparece  en el mercado Estadounidense, varios países de Europa y  Centro América, especialmente en su Tierra natal Panamá,  donde lo promociona en todos los medios posibles de las diferentes provincias. Pero no es todo ya que al regresar a  Estados Unidos donde solo permaneció un par de horas  debido a que tuvo viajar enseguida rumbo a Puerto Rico  para abrir un show de el artista John Legend, Erikah Badu y  Cedric The entertainer.  Este proyecto se lo dedica a sus abuelas ya que tenian  mucho que ver con su carrera musical, por los consejos brindados, esta producción musical cuenta con varias  fusiones como también temas con artistas de la talla de  Alfredito Payne, Latin Fresh, Dun Dun de los “Rakas”, Prince Balboa y Maleante solo para mencionar algunos.

Ahora para el mes de Mayo 2009  su nuevo proyecto  titulado Sony Harris Style estará en el mercado, pero eso  no es todo ya que de esta producción se han trabajado en  varios vídeos como los de los temas Un hit, Con Calma, y  por supuesto Exterminación donde salen muchas personalidades de la farándula panameña y es el tema que ya esta dando de que hablar. Como también estarán  trabajando próximamente el video del tema Somos los  Waka (con la colaboración de Latin Fresh).

Quiero agradecerle especialmente a Dios por darme el  talento, a mi familia todas aquellas personas que me han  apoyado de alguna manera u otra para seguir adelante con  mi carrera a los djs que suenan mi música, como también a mis colegas artistas, a mi hermano y amigo Irving “ Irvmatic” Murillo por su apoyo incondicional, como también a mi otro hermano Waka Bolo.

Da Foreigna quiere dejarle saber al mundo que este  proyecto no es para ganar dinero ni conseguir fama solo  dejarle saber al mundo entero que LOS PANAS TENEMOS  LIRICA Y MUCHO TALENTO.

Photo Album

Leave Your Comments

Contacts

Email:
MSN:

Shows & Events

Show All|Hide All

This artist does not have any shows online yet.

Page Statistics

Total Views: 2424
Total Plays: 90

Friends

Fans